20 de febrero de 2009

Ruidos.

La casa tan grande y yo sola, me siento vulnerable, cualquier percepción de movimiento o sonido altera mis sentidos y es que todo puede pasarme.

"No va a pasar nada"
"es solo el viento"

Tengo miedo de estar en mi propia casa sola... y cuando este realmente sola? sola literal, sola a muchos kilómetros, sin nadie a quien acudir, sin ninguno hombro seguro al que pueda apoyarme y cerrar los ojos, sin pensar que puede abrir una boca y devorarme.
Sin esa red de vinculos solidos, que me contienen, me hacen, me equilibran.

"mejor no me voy... aqui nada puede pasarme"


...

"y si nada puede pasarme?"
entonces sentí verdadero miedo.

el miedo me provoca una accion de contraataque, en fuerte impulso me levante y saque la llave de mi cuarto
Fui hacia donde provenía el ruido... era el viento, el agua que cae en pequeñas gotas sobre la rejilla, un vecino moviendo una silla. Solo ruido, solo estruendos en mi cabeza.
me acuesto, quizás todavía no tranquila del todo, levantandome en varias ocasiones para cerciorarme que no había ninguna anormalidad.
Siempre me pasa, solo el primer día y luego me siento tranquila en la soledad, los ruidos ambientales se hacen imperceptibles al poco tiempo, mi cabeza acalla y fluye con mayor libertad.

Hoy llama mi mamá.
"Tengo un libro para llevarte, de Jorge Amado (...) en una parte dice (no recuerdo palabras textuales) señorita déjeme llevarla a recorrer esta mágica ciudad... esta escrito como para vos! "

Sonrio, su voz me transporta a un lugar cálido.