11 de marzo de 2009

Wo de fu qin mu qin

Si tuviera que nombrar 3 de mis películas favoritas, creo que "El camino a casa" cruzaría por mi mente en el preciso instante.
No es una película que haya visto hace poco y me motivara por ello a escribir, la e visto hace sus años, quizás 4 o 5. Pero aun recuerdo la sensación tan intensa que me desbordo al verla... acabo de poner de fondo la música de la película y me revive la emoción hasta las lágrimas, es difícil de describir.
Una historia de amor, amor puro, de ternura, de esa ternura limpia y frágil, delicada y sutil. Que trasciende a la eternidad.
El amor se saborea en las miradas, en las sonrisas... en los silencios y gestos que dicen más, mucho más que cualquier palabra. Cada escena es una poesía a los ojos, una pequeña obra de arte. El tiempo transcurre lento, pero intenso. La historia de amor más sencilla y extraordinaria. La encantadora Ziyi Zhang en un papel tan delicado como majestuoso, me gano el corazón. (lastima que actuó en la basura se Memorias de una Geisha, pero se lo perdono por ser ella.)