El 3 cumplí años y uno de los mejores regalos que recibí ( sin desmerecer a los otros que fueron todos muy lindos, gracias =D ) fue el de Meli. El libro Persepolís, libro de comics de la iraní Marjane Satrapi.
Había visto la película a principios de año y me de dejo obnubilada, además de de la maravillosa animación, la historia, las sensaciones y sentimientos a los que me transportó... lo más maravilloso fue sentir que caía y se desvanecía un prejuicio de mi mente. Comprendía de un modo distinto la historia de un pueblo que creía diferente. Me identifique en varios aspectos con una mujer de una cultura tan distinta... o al menos eso es lo que nos hacen creer, porque por lo que me concierne ahora, hay ciertos aspectos que se repiten en los pueblos sometidos y al fin y al cabo, quitando los detalles culturales, los padecimientos son similares.
El libro es igual de maravilloso que la película y me provoco aun mas de todo eso, contiene mayor información sobre la historia de Irán y la historia de Marjane desde su niñez hasta su ultimo exilio a Francia.
Marjane dice en el epílogo refiriéndose a lo poco que se sabe sobre Irán en occidente:
Demasiada información bloquea al cerebro, poca no hace ignorantes.
Pero lo peor es la información unidireccional"