No encuentro respuesta a saber, cual sera mi necesidad de salvar?
Quizás porque estuve allí
Quizás piense que así, me salvo a mi.
Un instinto inevitable, sumergirme hasta la nuca en el barro, para que puedas respirar.
me hundo, me ahogo. Estas a salvo y no tomas mi mano.
Salgo sola - una vez más- y juro no volver a hundirme... pero quien sabe.
Subestimación.
Quizás sea cómodo y lindo escucharlo, me vergüenza pensarlo.
me veo atrapada en esa palabra que me tortura.
Me gustan los quizás, porque nada es tan terrible como sentirse completamente seguro.
Temo a la frustración. Recelo mi inocencia, la encierro en una jaula, donde no pueda huir. La frustración le abre la puerta y temo que vuele tanto que ya no vuelva a mi jamás... Aunque siempre regresa en partes.
Confianza.
Que me hace ser tan versátil? Inconstante... De creerlo todo en ocasiones, incapaz de creer en nada en otras.
La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.
Laurence Cornu
Primero creí sin acciones que la reforzaran y luego no existieron las acciones que me permitieran solidificarla... alguna vez confié realmente o fue negación?
Confiar y entregarse a las consecuencias de no tener ese control? Como quien se sube a una montaña rusa oxidada... Emoción, adrenalina y el punto posible de poder ser destruida.
No confiar y tener el control? Quedarse en el suelo firme, sin ningún riesgo, pero tampoco ningún vuelo, sin muchas posibilidades de llegar alto, emociones limitadas, ancladas, estancadas como agua de zanja.
Cuando se pierde la confianza, es por agotamiento emocional. Bien el medio o la mala intención de la persona, fomenta la incapacidad de cumplir con lo prometido de forma continuada en el tiempo.