28 de abril de 2023

Rotar

Aun en la estación donde todo parece estar desponjandose, cayendo y muriendo, hay lo que esta en pleno florecimiento. Hay engranajes de todos los tamaños y los movimientos más grandes son los más imperceptibles, aun cuando nada parece estar sucediendo la tierra está rotando, el sol se está alejando, los días son más cortos y yo, me estoy permitiendo merecer, de verdad, en lo tangible, en crear, en ser quien tengo ganas sin tantos porqué o simplemente porque quiero, porque me permito entonces puedo y aunque asome el desconfío, el miedo y el juicio de mi o de quien me observe no parece motivo suficiente ni posible para detener un gran movimiento. Estoy aprendiendo a acompañarme y me merezco el mismo curso del rio, no alcanza la empatia, si es que está, cuando escasea la compasión y la amabilidad. Propia y la que recibo. No alcanza solo dar. No alcanza el tiempo, los recuerdos y el apego si el daño es más pesado que el amor que unx decide dar ante todo juicio, toda culpa, resentimiento o miedo. Algo muere, algo nace y en esa puja de perecer y vivir estamos tirando entre sogas que se tensan hasta agotar. Simplemente respira ¿Te acordas? Todo tan difícil y lo fácil no está.  Aire, calma, arte, belleza, ternura.

 Una hoja muerta y  un pimpollo que pronto será flor de azar, para luego ser fruta que se endulza en el frío del invierno, porque allí también sucede mucho más que la oscuridad.