24 de febrero de 2015

Angela

Estaba intentando llegar al aeropuerto, sola con dos valijas y una mochila, apenas podía trasladarme y tenia que llegar de Manhattan a NJ en una combinación de subtes y trenes imposible de entender en ese momento y situación. Pregunte algunas personas que intentaron explicarme, un hombre me anoto indicaciones en un papelito, pero seguía sin encontrar el lugar, hasta que la encontré a ella.
Una mujer mexicana de unos 60 años. Me acompaño a preguntarle a 3 policías, "No hablo bien ingles pero tú quédate tranquila, siempre pregunta a los policías m'hija"
Entonces nos dieron indicaciones, me las repitió, eran muchas... Mire a mi alrededor intentando ubicarme. Eso era un hormiguero infinito de gente y pasillos.
Ella quedo mirándome pensativa y en su cara vi reflejada mi cara de pánico.
"Ven m'hija" me tomo de la mano agarro una valija y me acompaño hasta que ya no se le permitió más. Después de prácticamente más de 30 minutos, encontramos el lugar.
"Cómo se llama? le pregunte
"Angela"
"Oportuno nombre, es un ángel. Gracias Angela no se que hubiera hecho sin usted" La abrace.
"Estamos para ayudarnos m'hija, para eso estamos"
y quedo mirándome irme con ojos maternales, mientras yo intentaba saludarla de manera torpe con la mano sin perder alguna valija.
Uno de los momentos más lindos del viaje y la vida misma. Actos simples y desinteresados de corazones grandes. Siempre emociona encontrarlos, llevo a Angela en el mio, para siempre.