12 de diciembre de 2019

Extraña amiga

Ante un mundo de personas
qué incómodo
Y me incomodan
Me hice amiga de la poesía
Para charlar de cosas mías
O cosas que me atraviesan
Qué no son mias
Que me entran
Y que se me salen
A veces como rosas por la boca
A veces como espinas
Una persona me dijo un día
Que no andaría conmigo "Tendria miedo de romperte.
Sos tan frágil como un cristal"
Los cristales no saben de romperse
No esperan ser anillo
No esperan tener la forma
qué una mente anterior a la suya le propuso. ¿Qué sabe de cristales
un animal que se creyó martillo?

Me hice amiga de la poesía
Porque me sé humana,
 tan frágil
Cómo cualquier mamífero
Cualquier cristal
Cualquier martillo
Me hice amiga de la poesía
Porque en el fondo de mí corazón de cristal y
De niña extraña
Siempre espero hacerme amigos